En muchas ocasiones no tomamos ciertas decisiones y estas se quedan simplemente en el umbral de los deseos y aspiraciones, metas escritas sin una dirección, entonces ¿Qué esperamos? ¿Qué nos impulsa a que las decisiones se tomen de forma acertada para cumplir nuestros sueños y anhelos?
Todo es mental y radica en cómo focalizamos adecuadamente nuestros sueños y objetivos colocando en primera instancia nuestros sueños porque este es el inicio de lo que es un mapa que incluirá el cómo hacerlo (pasos, cómo y qué requiero) y plazo de cumplimiento de los mismos (corto y largo plazo). Esto nos ayudará a ir controlando de forma objetiva el cumplimiento de nuestros objetivos, dándoles forma y colocando nuevas ideas día a día. Hay que recordar que estos no pueden ser estáticos y pueden ir variando en el tiempo.
Hoy en día contamos con los medios de comunicación, tecnología y el entorno que constantemente nos impulsan a crecer más y que por otro lado envían mensajes subliminales desalentadores. Esto solo nos obligan a ser más fuertes en la toma de decisiones, constantes y decididos a llevar a cabo nuestros sueños y persistentes en lo que queremos cumplir.
La decisión sobre iniciar emprendimientos no es fácil, lo primero que uno piensa es en lo negativo, a pesar de que lo positivo tiene cierto peso en nuestras decisiones, a todos les ha pasado por la mente preguntas como ¿Si fracaso?, ¿Tendré clientes?, ¿Seré percibido como bueno en lo que hago? ¿Generaré utilidades? esto entre otras cosas.
Estamos en un mundo sumamente competitivo y debemos pensar en factores diferenciadores como calidad del servicio e innovación, es allí que pienso cómo hizo Steve Jobs para lograr el imperio que hoy es Apple, seguro en sus proyectos tuvo aciertos y errores, y que hay de Pep Guardiola el entrenador de fútbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa, Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial.
No hay imposibles, los objetivos requieren decisión, seguimiento, dedicación y esfuerzo y en el camino se va aprendiendo es decir debemos estar dispuestos a asumir fracasos, mismos que pueden impulsarnos a tomar fuerza y seguir adelante, sino miremos el ejemplo de Jack Ma el empresario chino creador y fundador de Alibaba Group, el gigante de internet de gran éxito en China.
Anímate a seguir adelante, toma tus decisiones y proyéctate a ser grande!
“Da el primer paso con fé, no tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño” Martin Luther King