El outsourcing de nómina es uno de los servicios, que eficientemente administrado permite reducir costos y riesgos laborales para las compañías, mejorando la efectividad de los procesos en la ejecución de la nómina a cargo de expertos (legales, contables y tributarios) concentradas en ventajas competitivas para las compañías si la gestión de nómina lo realizan con un departamento al interior de la empresa.
Recordemos que existen ciertas compañías que cuentan con personal temporal y otros que por su negocio contratan con cierta frecuencia, por lo tanto la carga laboral para las áreas administrativas, de recursos humanos y contables de las empresas incrementa y tanto las liquidaciones laborales e ingresos para los empleados se convierte en una carga adicional, esto llevado a que el departamento contable es el que frecuentemente se hace cargo de estas actividades, olvida u omite ciertos cambios o actualizaciones de ley, provoca pagos en exceso por presentaciones tardías, declaraciones sustitutivas o cálculos mal efectuados.
Contar con un servicio de nómina integral y especializado que gestione los procesos específicos de cada compañía garantizan el cumplimiento de las diferentes modalidades de liquidación que requieren el asesoramiento legal oportuno, en el pago o no por desahucio, indemnización por despido intempestivo, pago de ciertos beneficios, componentes salariales, ya que dependiendo de esto varía los valores de liquidación. Sin duda es interesante conocer todos estos temas y más aún contar con una buena experiencia en el manejo de los mismos para realizar los cálculos con la confianza que las Compañías requieren de sus asesores de servicio.
El que las compañías cumplan adecuadamente con el cliente interno (empleados) cubre un criterio emocional importante, ya que genera en quienes perciben un cumplimiento a tiempo, una sensación de estabilidad, respaldo, fidelidad y genera las condiciones necesarias para un excelente desarrollo.
Los invitamos a ser parte de nosotros y con ello nos permitan ser parte del crecimiento de sus Compañías.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” Mahatma Gandhi