Gestionar los cálculos y administración de la contabilidad e impuestos con el apoyo de expertos puede significar el acceso a las mejores prácticas de mercado, mayores posibilidades de acertar en los cumplimientos, evitar contingencias y resolución en la consecución de los objetivos del negocio.
¿Por qué expertos legales, contables o tributarios? La respuesta a esta interrogante, porque la complejidad de los procedimientos de control ejercidos por instituciones gubernamentales como el Ministerio de Relaciones Laborales, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio de Rentas Internas (SRI), ameritan la necesidad de conocer y aplicar eficientemente todos estos requerimientos atribuidos de una constante actualización de la normativa legal, tanto en su concepción como en los cálculos de determinación para operar normalmente en sus negocios ya que cualquier incumplimiento es un riesgo para la Compañía cuyo efecto se refleja en pérdidas por gastos no deducibles, pagos en exceso, registros contables mal efectuados, omisión de registros, juicios laborales, tributarios, entre otros. Entonces; el outsourcing contable se convierte en el servicio aliado de las empresas para mejorar el desempeño de sus empleados, en consecuencia: mejora su competitividad, pues mantendrá al personal fidelizado con el negocio principal de la empresa, enfocado en el cumplimiento de óptimos resultados y valorado como una parte fundamental en la ejecución responsable de sus funciones. De otro lado, las compañías que contratan un outsourcing requieren el cumplimiento de cronogramas legales y tributarios, así como internos de la Compañía, lo que da como resultado un enfoque adecuado de las decisiones que debe tomar la Administración orientados al crecimiento individual y empresarial.
La gestión y administración contable exhorta dedicación, manejo eficiente y adecuado en su ejecución, y este procedimiento hoy en día requiere ir acompañado de la innovación. Esto impulsa a los negocios para que puedan adoptar nuevas tecnologías para ser más eficientes en el cumplimiento de estas obligaciones sin dejar de lado el cumplimiento de la ley vigente. Lo importante es contar con proveedores que estén alineados a este tema tengan como finalidad la satisfacción de los clientes y empleados de las compañías.
Los invitamos a ser parte de nosotros y con ello nos permitan ser parte del crecimiento de sus Compañías.
“Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día” Jeff Bezos